Jacobo Prol | Diseño de Páginas Web y Diseño Gráfico en Tenerife

Desafían las normas de belleza al no depilarse las axilas

  • Fotografía
    por Jacobo Prol Comenta
    • 29

    "Natural Beauty" es una sesión fotográfica que invita a la reflexión, dirigida especialmente a mujeres que rechazan su naturaleza y aspiran a ser alguien más a toda costa.

    Realizada por el fotógrafo de moda londinense Ben Hopper, decidió desafiar todos los estereotipos de bellezas establecidos actualmente tanto por las publicaciones de moda, como por el cine y la publicidad.

    ¿Cómo la desafió? Hopper le pidió a todas las modelos participante dejarse crecer un poco el bello de las axilas para luego fotografiarlas al natual, sin maquillaje, accesorios y grandes vestidos, simple y sencillamente tras un fondo negro tanks blancas y el adorno principal para la cámara: el bello sin afeitar.

    Sobre su trabajo, el artista declaró: "Aunque el bello de la axila es de estado natural, se ha convertido en algo prohibo de portar", dijo Hopper en su sitio web. "¿Por qué? Durante casi un siglo nos han lavado el cerebro la industria de la belleza, animando a las mujeres a la depilación".

    Además concluye: "Natural Beauty podría ser clasificado como un tipo de protesta. Al crear un contraste entre la belleza femenina de moda común y el aspecto poco convencional de portar bello en las axilas por parte de las mujeres, son pensamientos que me intrigan y que me hacen discutir".