Jacobo Prol | Diseño de Páginas Web y Diseño Gráfico en Tenerife

¿Arte o exhibicionismo?

  • Arte
    por Jacobo Prol Comenta
    • 30

    Milo Moiré, psicóloga y artista, quien previamente dejó caer huevos llenos de pintura de su vagina para crear arte, hace noticia de nuevo, esta vez en un acto igual de polémico. Su audaz truco fue caminar desnuda para asistir a la feria Art Basel en Basilea, Suiza, el mes pasado. En lugar de ponerse la ropa, pintó los nombres de las piezas de ropa que normalmente usaría pintadas en su cuerpo.

    Dichas palabras son de diversas prendas de ropa que simulan estar cubriendo su cuerpo, técnica que fue inspirada en una de las portadas más recientes de la revista Esquire, la cual muestra el cuerpo desnudo de la modelo Bar Rafaeli, quien tiene escritas en su cuerpo algunas frases célebres del escritor estadounidense de terror Stephen King.
      
    Aunque muchos la han criticado en diferentes medios, según Moiré, su actuación se inspiró en “la teoría de la escritura de la psicología cognitiva”, y era un intento de interrumpir las rutinas diarias o “scripts” que la mayoría de nosotros seguimos sin mucha conciencia de nuestro medio ambiente. Por lo que más de ser una demostración artística, esta presentación sirvió como un experimento para demostrar algunos trastornos del pensamiento liberador y estereotipado.

    Durante el viaje de una hora para el evento, Moiré caminaba por la calle, viajó en autobús e hizo fila para comprar un boleto, se hizo fotografías, pero todo su acto fue interrumpido cuando se le ordenó que se colocara ropa o tenía que irse del complejo.