Jacobo Prol | Diseño de Páginas Web y Diseño Gráfico en Tenerife

1600 osos panda invaden las calles de todo el mundo

  • Curiosidades
    por Jacobo Prol 1 comentario
    • 24

    Este combo de mil seiscientos pandas de papel maché tiene un aspecto totalmente real y similar al de un panda bebé, pero detrás de cada uno de estos se encuentra un mensaje serio y cuyo fin es concienciar a las personas sobre su pequeño grupo en el mundo, la mayoría en cautiverio y cuidado del hombre.

    En la vida real, la especie se encuentra en rápido declive debido a la pérdida de su ecosistema por el desarrollo humano. Para un mayor cuidado de la naturaleza que rodea a estos osos, el artista francés Paulo Grangeon trabajó con el Fondo Mundial para la Naturaleza, la WWF, PMQ y el estudio creativo AllRightsReserved para elaborar este grupo de pandas que alertan al público sobre la trágica verdad de estos animales.

    Cada escultura está hecha de papel reciclado y representa a un único miembro de la especie que hasta la fecha se encuentra con vida, en total son 1.600. Es un poco chocante admirar esta reunión y darse cuenta de que estos son los únicos pandas en el mundo que se encuentran con vida dentro de un estado salvaje. La esperanza es que este gran e impresionante proyecto enamore al público y se extienda la conciencia de esta crisis ambiental.

    Los pandas se encuentran actualmente de gira por Hong Kong (los de papel) y ya han viajado a ciudades como París, Roma, Berlín y Taipei. No se detendrán ante 10 puntos más de referencia, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y el gigante Tian Tan Buddha que da inicio este mes de junio. Grangeon también creará cuatro pandas de papel de edición especial que se pondrán dentro de una exhibición en PMQ en apoyo de la conservación y promover el mensaje de la convivencia entre los seres humanos y la naturaleza.

1 comentario

  • m
    manu
    Una iniciativa que seguro que a más de uno nos ha conmovido